QUÉ PASOS SE DAN

1. Presentación del cuestionario de inscripción.
El emprendedor presenta el cuestionario de inscripción en el que, además de facilitarnos los datos de contacto, resume su idea de negocio y el equipo gestor/emprendedor que lo va a llevar a cabo. La idea tiene que ser realista.
2. Valoración inicial de los cuestionarios.
Periódicamente nuestro equipo se reúne y selecciona aquellos proyectos que presentan elementos diferenciadores que los hacen interesantes. Valoramos innovación, visión de futuro y viabilidad de la idea.
3. Entrevista personal y evaluación del equipo emprendedor.
El éxito de los proyectos se basa en el equipo que los impulsa, por ello nuestro primer interés es conocer personalmente a los componentes del equipo, sus capacidades...
4. Estudio previo del proyecto.
El equipo de Baninvest va recabando información del sector y del modelo de negocio propuesto.
5. Aprobación proyecto. Plan de trabajo.
Una vez realizado el estudio previo y la valoración del equipo, se toma la decisión de aceptar o no el proyecto. En este punto, se prepara el plan de trabajo y se determinan las fases del proyecto, su duración y los recursos que Baninvest destinará a cada una de ellas (equipo a proporcionar, horarios de trabajo, selección de contactos, posibles inversores…)
6. Propuesta de participación.
Se propone al emprendedor el plan de trabajo y se negocian las condiciones económicas de la propuesta de participación de Baninvest en la startup. Como contraprestación a sus servicios, Baninvest toma una participación minoritaria en el capital social de la nueva empresa.
7. Business plan.
Comienza la elaboración del business plan. Baninvest asigna un responsable/coordinador a cada proyecto, que será el que vaya dirigiendo y orientando al emprendedor y su equipo durante las diferentes fases, asignándoles tareas semanales y objetivos a cumplir y realizando el seguimiento de los trabajos realizados.
8. Desarrollo del proyecto y mentores.
Los mentores apoyan al equipo emprendedor, mediante la celebración de reuniones con temáticas puntuales de especial relevancia, en las que son especialistas. De este modo se maximiza la productividad de los participantes y se ayuda a avanzar en las etapas iniciales del lanzamiento y profesionalización de la empresa.
9. Investor’s day. Presentación del proyecto.
Una vez finalizada la elaboración del business plan, se realiza la presentación del proyecto a un grupo de inversores previamente seleccionado previamente. Baninvest participa en las empresas que ha incubado y actúa como inversor “líder” para el resto de inversores
10. Lanzamiento.
Tras la aportación de capital por parte de los inversores, se produce el lanzamiento de la empresa con su salida al mercado. Baninvest tutela todo el proceso, apoyando y asistiendo al emprendedor en todas las decisiones importantes a tomar, aportando su experiencia y contactos.
11. Consolidación y crecimiento.
En esta etapa Baninvest sigue de cerca la evolución de la empresa y, en función de sus necesidades, forma parte del Comité de Dirección, Consejo de Administración, etc. desligándose de la gestión operativa.
LOGIN BANINVEST
Formulario en blanco
Sector principal en el que se opera.
Titular: Interlocutor (Presentación profesional, indicando experiencia)
Miembros del equipo (indicando experiencia profesional)
Descripción del proyecto, en la que el concepto del negocio quede claro.
En qué mercado se va a competir.
Explicación sobre cómo va a ganar dinero la compañía, quién es su cliente y cuál es su principal fuente de ingresos. Incluye una visión global de cómo pretende competir la compañía y cuáles son sus claves de éxitos principales.
Tipo, cantidad, principales competidores actuales…Explicar qué hace diferente y original a este proyecto respecto a lo que ya existe.
¿Qué va a hacer que nos compren a nosotros y no a nuestra competencia?
Principales datos económicos. Breve descripción de las proyecciones financieras, explicada en términos de ingresos, gastos y beneficios. Primera valoración de la inversión necesaria para la puesta en marcha. Explicación del destino de la misma.
Justificación de que el proyecto es viable técnicamente, si requiriera alguna inversión tecnológica, de investigación o de desarrollo de producto, así como comercialmente.
Justificación de la dedicación del equipo al proyecto, y explicación de las motivaciones que tienen los promotores para ser emprendedores. Reparto de funciones dentro del equipo promotor.
¿Cuándo y cómo surge la idea? ¿Qué pasos se han dado hasta el momento?tienen los promotores para ser emprendedores. Reparto de funciones dentro del equipo promotor.